Titulares de taxis solicitan un 35% de aumento de la tarifa

Se entregó una nota dirigida al intendente, Pedro Pesatti

Comentar

La Asociación de Titulares de Taxis solicitó al Poder Ejecutivo un 35% de aumento en el costo de la tarifa. Entre los argumentos se destaca la creciente inflación, el costo del mantenimiento de las unidades y la inseguridad. El pedido plantea que los nuevos valores comiencen a regir a partir del 1 de septiembre.

En una nota entrega ayer y dirigida al intendente, Pedro Pesatti, se solicita al jefe comunal "una reunión a la brevedad con el objetivo de poder consensuar sobre los costos dela tarifa de taxis, ya que el último aumento fue en el mes de mayo del corriente año de un 30%, teniendo en cuenta la inflación que afecta a nuestro país ese porcentaje ya fue superado". 

Más adelante se dan a conocer tres razones para concretar la actualización de la tarifa. Se detalla en primer lugar "el efecto post pandemia, la cual nos dejó un parque automotor deteriorado".

Como segundo punto se plantea "la altísima inflación que se refleja en la compra de repuestos, mantenimiento e insumos cotizados en dólares, la imposibilidad del recambio de unidades móviles cuyos valores superan los 3 millones de pesos o cuotas que van desde los 55 mil pesos mensuales, imposible de llegar a un servicio óptimo, sin tener ningún tipo de subsidio municipal, provincial o nacional". 

Y finalmente, como tercer punto, se remarca "la alta inseguridad en el horario nocturno que afecta nuestro servicio por dos razones: El servicio de colectivos corta su recorrido a muy temprana hora de la noche y en los sectores más alejados de la ciudad lo cual hace que tengamos que cubrir esa demanda extra y la falta de choferes para cubrir el servicio ante la constante amenaza de sufrir algún hecho de inseguridad". 

En este marco se explica que "teniendo en cuenta la actual situación socioeconómica nacional es que necesitamos de forma urgente que se nos ajuste la tarifa del taxímetro en un 35% para el primero de septiembre de 2022, de esta manera será posible sostener el servicio en un 65% de inflación anual".   

También te puede interesar...