El deporte fue protagonista el fin de semana

En diferentes localidades rionegrinas

Comentar

Una vez más la actividad deportiva acompañó a las y los rionegrinos con acciones en distintos puntos de la provincia que avivaron las pasiones de grandes y chicos.

Uno de los eventos más destacados del fin de semana fue el Provincial de natación que se llevó adelante en San Antonio Oeste con la participación de 294 nadadores y nadadoras representantes de once instituciones de la Federación Rionegrina de Natación.

El podio de la competencia lo ocuparon Nahuel Huapi de Bariloche en el primer lugar, Del Progreso de General Roca en el segundo y el Club Cipolletti en el tercero. Además este torneo dejó conformados los duplos para la selección de nadadores que representarán a Río Negro en los Juegos Araucanía, Epade y Evita.

Por otra parte, en Viedma, el sábado tuvo lugar una nueva jornada de FestejaRNos +60 desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto a la Secretaría de Deporte y el acompañamiento de la Municipalidad local.

En esta actividad las personas mayores pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas, juegos, bailes, sorteos y música en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias.

También durante el sábado se realizó el 3° Torneo Patagónico de Karate en la capital rionegrina, con la presencia de karatecas de la región que se midieron en este evento organizado por las Escuelas Municipales de Karate de Viedma, y la Asociación de Karate de Río Negro y el acompañamiento de Río Negro Deporte.

A unos 300km de la capital provincial, en Choele Choel, el ciclismo fue el que tomó protagonismo con el selectivo de ciclismo de ruta para el Valle Medio categoría Araucanía (16 a 18 años), el cual estuvo a cargo del Tecnificador Zonal de la disciplina y que contó con el apoyo del equipo de Río Negro Deporte.

Otra de las acciones que animaron el domingo fue el Centro de Tecnificación de Básquet que se desarrolló en paralelo para el Valle Inferior, Alto Valle y zona Andina con jugadores y jugadoras de las categorías U13 y Mini. Esta actividad da continuidad al trabajo iniciado en mayo entre la Federación Rionegrina de Básquet y el Ministerio de Turismo y Deporte y que tiene como objetivo seguir fortaleciendo la disciplina en la provincia.

Cabe destacar que la capacitación deportiva también tuvo lugar en el fin de semana rionegrino de la mano de las áreas de Salud Deportiva y Género de Río Negro Deporte. A cargo de la licenciada en Nutrición, Gianina Montenegro y la Profesora, Romina Barros, en Fernández Oro, se realizó una charla titulada “Nutrición Deportiva y Discriminación y Violencia en el Deporte” donde ambas disertantes pudieron aportar sus conocimientos en ambas temáticas.

También te puede interesar...