Dando continuidad a la temporada teatral 2022, El Tubo recibe a la compañía hispano-argentina "Si La Luna" que llega desde la ciudad de Buenos Aires para compartir dos de sus obras y un espacio de formación, todo concentrado en el fin de semana de 10 y 11 de septiembre.
En cuanto a la capacitación a dictarse por parte de Macarena Trigo, se trata de un seminario dedicado a la dramaturgia actoral denominado "Escribir para actuar" y se realizará el sábado 10 de septiembre entre las 10 y las 14 en la sala del Tubo. El valor de la capacitación es de 3 mil pesos y está destinado a estudiantes de teatro o creadores escénicos con interés en afianzarse en la génesis de obra propia y abordará por ello contenidos teórico-prácticos en torno a la creación del texto dramatúrgico.
Para mayores especificaciones puede recurrirse a la página web Inicio - Teatro El Tubo o al whatsapp 2920340897, mientras que las inscripciones serán a través del siguiente formulario https://forms.gle/LriKZ4EESsverWBH8.
Respecto de los espectáculos, el mismo sábado 10 a las 20:30 subirá a escena "Esas cosas que se dicen y son tan extrañas", con la actuación de Fernando del Gener y Jimena López bajo la dirección de Macarena Trigo.
Un concurso de cartas de amor donde el premio es un viaje al Calafate para dos. Ella escribe y gana. Ella es poeta. Escribe sobre él. A veces, para él. Él es actor. Y se deja escribir. Ninguno de los dos sabe qué pasará en ese viaje, aunque sus expectativas frente al paisaje son muy distintas. Mientras no se demuestre lo contrario, se quieren. A su modo. Una relación creativa donde se dicen y cantan cosas tan extrañas como la vida misma. Una prueba de que el amor es una excusa para que sucedan otras cosas.
El domingo 11 a las 20:30 será el turno de "Por eso las curitas", espectáculo unipersonal que cuenta con la actuación de Macarena Trigo, bajo su dirección y la de Francisca Ure.
En esta propuesta, a través de sus recuerdos, la protagonista nos lleva en un viaje por Madrid, Castilla, la infancia, un internado, las series de TV. Y nos trae hasta el presente, en Buenos Aires, donde es actriz, directora de teatro, poeta y dramaturga. Hay una galería de fotos de infancia y adolescencia intervenidas artísticamente que articulan un código poético y humorístico que resignifica los recuerdos. La obra se presenta como una visita guiada por la vida de alguien, un acontecimiento único para quienes lo comparten.
En cuanto a las entradas generales, tendrán un valor 1200 pesos de pago efectivo en la boletería del teatro desde una hora antes de cada función. Y como es habitual, se ofrecen anticipadas por un monto de 1000 pesos y descuentos para estudiantes que pueden adquirirse enviando mensajes al Whatsapp 2920355700 a fin de obtener los datos para la transferencia bancaria.

7 enero 2026
Viedma