Proponen crear un registro de vendedores ambulantes

La Cámara de Comercio se reunió con el Subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores

Comentar
La Cámara de Comercio de Viedma propuso al Municipio la creación de un registro de vendedores ambulantes. El objetivo es "evitar la competencia desleal" y "prevenir hechos de inseguridad". 

Integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara se reunieron este jueves con José Flores, titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en el marco de los distintos operativos que se llevan adelante en la zona céntrica de la ciudad para detectar vendedores ambulantes sin habilitación municipal correspondiente.

En este sentido, "y priorizando siempre la seguridad, desde la Cámara de Comercio se propuso a Flores la creación de un registro de vendedores ambulantes. De esta manera, cuando los comerciantes observen la presencia de vendedores ambulantes que no cuenten con la identificación correspondiente puedan dar aviso a las autoridades", indicaron.

Se recordó que "la venta ambulante en nuestra ciudad se encuentra regulada por la ordenanza 2029/1986, legislación elaborada con la colaboración de la Cámara de Comercio". 

Se explicó que "Esta iniciativa busca, no sólo terminar con la competencia desleal sino también preservar la seguridad de vecinas y vecinos de nuestra ciudad a partir de distintos hechos de inseguridad  que recientemente tuvieron lugar y que encendieron las alarmas de comerciantes locales".

En representación de la Cámara de Comercio, participaron del encuentro Martín Lemos, Isidoro Carlos, Gabriel Pappatico, David Corrado y Norman D´Amico.

También te puede interesar...