Estudiantes viedmenses en el desafio ECO YPF

Pertenecen a la Escuela Industrial (CET Nº 6). El encuentro se realiza del 2 al 4 de noviembre.

Comentar
Las legisladoras Graciela Vivanco, Graciela Valdebenito, Nancy Andaloro y los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol proponen declarar de interés social, educativo, ecológico y ambiental la participación de los alumnos del Centro de Educación Técnica nº 6 de Viedma en el Desafío Eco YPF 2022, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre del año 2022 en el Centro de Educación Técnica nº 2 de San Carlos de Bariloche, quienes serán anfitriones del evento.

El Desafío ECO es una competencia organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación Y.P.F con el objetivo de promover el uso de las energías alternativas en los vehículos. En ella, estudiantes de las escuelas técnicas de todo el país presentan diseños de vehículos eléctricos, sin emisión de gases contaminantes que fabrican los propios estudiantes. Se trata de prototipos que deben proyectar y ejecutar, dotándolos de baterías de gel.

El Centro de Educación Técnica nº 6, mas conocido como Escuela Industrial de Viedma ha participado en varias oportunidades, desde el 2013, de este desafío, viajando siempre a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este año el desafío se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche los días 2, 3 y 4 de diciembre y junto al Centro de Educación Técnica 2 de Bariloche, serán anfitriones del evento, recibiendo a decenas de escuelas técnicas del resto del país.

Cabe destacar que desde el inicio del ciclo lectivo, los estudiantes en colaboración de las familias y el cuerpo docente, organizan ferias para recaudar fondos para los gastos que insumen la participación en la competencia. Estas ferias fueron de gran importancia ya que con lo recaudado se adquirieron el kit de motor, baterías y controles electrónicos, necesarios para las prácticas. Además, se recibió colaboración de material para el chasis. Y a comienzos del mes de septiembre la Escuela Industrial se hizo acreedora de una beca otorgada por la Fundación YPF que les permitirá asegurar el financiamiento para el viaje y la inscripción, además de la estadía y la comida de seis alumnos y dos profesores.

También te puede interesar...