Se presentó la Fundación Cultivadores del Currú Leuvú

Los objetivos a largo plazo "tienen que ver con la liberación completa de la planta"

Comentar

Durante el último fin de semana se llevó adelante la presentación de la Fundación Cultivadores del Currú Leuvú, que se propone dedicar a "informar, educar y propiciar la libertad total de la planta" de cannabis. 

El encuentro se realizó el sábado en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura con el objetivo de celebrar que la agrupación logró la personería para ser Fundación.

En la oportunidad, Alicia Paramidani, médica, y Ernesto Montecino Odarda, abogado, dieron una charla con miradas especiales desde la medicina y la legalidad vinculada con la utilización del cannabis.

María José Comezaña, una de las mujeres iniciadoras de la organización de cultivadores, detalló que "veníamos trabajando hace varios años, en principio con Laura Huanca, luego con Verónica Ramírez, que fueron mis compañeras con quienes armamos la idea de la fundación y a partir de ahí empezamos a llamar a algunas personas que les gustó la idea de armar una primera fundación referida a esto".

"Ahora somos un grupo de más de 20 personas trabajando en poner en marcha estas ideas que teníamos de tratar de liberar a la planta, de acompañar a esta nueva ley que tenemos de cannabis terapéutico e industrial en nuestro país", agregó. 

Comezaña recordó que "nosotros antes de ser fundación habíamos estado dando talleres en diferentes lugares, en algunas asociaciones amigas, en la UNRN, que nos convocó para dar un taller sobre la preparación de cannabis medicinal y estábamos haciendo actividades previas, pero queríamos darle otro marco".

Agregó que "los objetivos siguen siendo los mismos que ya veníamos compartiendo, el tema de llevar los saberes que tienen que ver con el cannabis medicinal a la mayor cantidad de población que se pueda, y tenemos objetivos a largo plazo que tienen que ver con la liberación completa de la planta, que no haya más presos por plantar, pero como lo que en principio se abrió fue lo medicinal estamos yendo por ese camino y a partir de ahí se ampliará. Somos una fundación que recién está naciendo y queremos ir paso a paso". 

"Estábamos esperando este paso de tener personería para iniciar las relaciones con las instituciones como el INTA, y otras asociaciones". 

También te puede interesar...