Se realizará en Viedma importante jornada sobre salud cardiovascular

Entre el 27 y el 29 de septiembre

Comentar

Los próximos 27, 28 y 29 de septiembre se realizarán las jornadas que, a diferencia de lo que se puede esperar de eventos de tales características en cuanto a los tecnicismos, propios de los profesionales, en este caso se presenta con un lenguaje destinado a todas las personas, desde la perspectiva de proponer que la salud cardiovascular pueda ser parte de la cotidianeidad.

De hecho, entre los expositores, se espera al reconocido cardiólogo, César Berenstein, que acaba de ser reconocido internacionalmente por su proyecto para el Día Mundial del Corazón.

Berenstein, vive en Río Negro, en El Bolsón, y como método de explicación y promoción de los cuidados cardiovasculares, se vale de su conjunto musical, Los Guardianes del Botiquín que, con canciones pegadizas y desde el humor, logra captar la atención de jóvenes y adultos.

Vale recordar que29 de septiembre fue establecido como el Día Mundial del Corazón por la OMS, junto con otras entidades científicas internacionales, para promover la Salud Cardiovascular como objetivo mancomunado alrededor del Globo. La noción parte de una triste paradoja: las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Cultura Occidental siendo, a su vez, prevenibles en más del 80% de los casos. Y no se requiere una gran inversión de dinero ni cambios drásticos, por el contrario, se busca un estilo de vida más natural, que respete el equilibrio de nuestros organismos.

Por primera vez en Viedma, los profesionales que día a día enfrentan esa realidad, se unen con el fin de llegar a la comunidad con la información pertinente para ayudar en los cambios de conductas y entre todos.

El evento se realizará los próximos martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en la ex capilla María Auxiliadora, en Rivadavia al 65, desde las 11 y hasta las 14. La invitación es para todo público.

También te puede interesar...