Pesatti recorrió barrios con funcionaria nacional de urbanización

Observaron obras financiadas con fondos federales

Comentar

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, recibió este martes a Fernanda Miño, la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU).

El encuentro contó con una larga jornada de trabajo, en la que visitaron algunos barrios de Viedma donde se están ejecutando obras de urbanización con fondos federales administrados desde la SISU, que en gran medida provienen del Aporte de las Grandes Fortunas.

Al respecto, Pesatti destacó el "trabajo conjunto que estamos haciendo con Fernanda Miño y todo el equipo del gobierno de Viedma"

"Son muchos los logros que en dos años de trabajo hemos podido alcanzar como consecuencia de un entendimiento basado en el trabajo y la sensibilidad común para resolver problemáticas sociales a las vecinas y los vecinos que más necesitan la presencia del estado" remarcó Pesatti.

La jornada de trabajo se inició en el barrio El Progreso donde se están ejecutando obras de urbanización con la demarcación de calles, construcción de cordón cuneta y obra de agua y cloacas. Allí recorrieron, junto a vecinas y vecinos, los diferentes sectores del barrio.

Por su parte, Fernanda Miño resaltó que las obras "son muy esperadas por las familias porque traen servicios fundamentales para vivir mejor, mientras generamos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de los propios barrios", y concluyó que "es fundamental el trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado para llegar con soluciones a las familias que más lo necesitan. Así estamos trabajando en cada provincia, consolidando una política de Estado de mediano y largo plazo para que no haya más barrios excluidos en nuestro hermoso país"

Luego visitaron el barrio Santa Clara, uno de los más populosos de la ciudad donde la SISU y el municipio desarrollan obras de cloacas y provisión de agua potable.

También, Pesatti y Miño visitaron el barrio Unión, sector que ya cuenta con el servicio de energía eléctrica producto de un acuerdo entre el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) la empresa EDERSA y el municipio viedmense.

Del recorrido participaron el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, el jefe de Gabinete de la SISU, Juan del Pino, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan Rosso y el subsecretario de Obras Públicas, Juan Zaragoza.

También te puede interesar...