Aumenta la tensión en la interna cervecera de Viedma

Desde la ACC pidieron a la ACCAV cesar con las agresiones

Comentar

La Asociación de Cerveceros de la Comarca (ACC) le pidió al Municipio de Viedma, el predio del Patio Salesiano para la celebración de la próxima fiesta de la cerveza denominada Oktoberfest, entre el 7 y el 10 de octubre.

No obstante, la entidad consignó que “hace unos días nos enteramos de que se había  autorizado la celebración del Oktoberfest en el predio del Parque Ferreira solo para las cervecerías socias de la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Viedma -ACCAV, quedando afuera de la posibilidad de participar y darse a conocer de manera masiva, cuatro cervecerías de nuestra Asociación, legalmente habilitadas. Ante ello decidimos reclamar un trato igualitario y sin discriminación”.

Frente a esa situación, la ACC pidió públicamente participar de esa celebración en el Parque Ferreira y mantuvo reuniones con la defensora del Pueblo municipal, Nora Cader y con las concejalas Vanessa Cacho Devincenzi y Roberta Scavo “para lograr entendimientos acerca del planteo”.

  “Además manifestamos nuestra postura ante autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, y de la Cámara de Comercio de Viedma. Agradecemos a  las y los que nos han recibido y escuchado con absoluto respeto y comprensión. En todos los encuentros aportamos documentación sólida  respaldando el reclamo justo y equitativo. Ahora estamos esperando que estás gestiones ayuden a  resolver la situación”, explicó la ACC.

Más adelante, la organización le pidió “a algunas y algunos integrantes de la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Viedma (ACCAV), que cesen en su postura de agresión, provocación descalificación y ataques personales. El debate democrático de este conflicto debe darse en un marco de respeto y camaradería. Somos vecinos y vecinas de la Comarca y la violencia no conduce a nada, y como lo venimos haciendo, el diálogo es el que conduce al entendimiento de las distintas posiciones”.

También te puede interesar...