Avanza la implementación del registro de vendedores ambulantes

Reunión entre la Cámara de Comercio, la Asociación de Empleados de Comercio y el intendente, Pedro Pesatti

Comentar
Representantes de la Cámara de Comercio de Viedma y la Asociación de Empleados de Comercio se reunieron con el intendente, Pedro Pesatti, para avanzar en la implementación del registro de vendedores ambulantes. 

Según se explicó, la propuesta impulsada por "la entidad empresaria, busca reconocer y regular la actividad de los vendedores y las vendedoras ambulantes que realizan su trabajo dentro del ejido urbano".

El objetivo es "garantizar la organización de la actividad comercial en la vía pública y formalizar así dicho ejercicio a partir de la ordenanza vigente. Además pretende preservar la seguridad de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, que a partir de distintos hechos de inseguridad que recientemente tuvieron lugar relacionados con personas que se hacían pasar por vendedores ambulantes, y que encendieron las alarmas de comerciantes locales". 

"De lo que se trata es de acompañar a los vendedores y vendedoras ambulantes para un correcto desarrollo de su actividad. La propuesta busca justamente colaborar con el desarrollo del sector, reconociendo y garantizando los derechos de los trabajadores y trabajadoras y sus fuentes de trabajo", expresaron desde la Cámara de Comercio.

En los próximos días se terminará de definir las características de la implementación. "Estoy conforme con este tipo de trabajos conjuntos entre sectores, el nuestro, el de los trabajadores y el estado. Es necesario unificar criterios para maximizar resultados y hacer más eficiente el uso de los recursos. Sin perder de vista al conjunto de la comunidad toda. Los vendedores y las vendedoras deben entender que no estamos en contra de su trabajo, por el contrario, estamos trabajando para validarlo", expresó al salir del encuentro el presidente de la entidad empresaria, Martín Lemos.

También te puede interesar...