Fernanda Miño se reunió con la Mesa Local de Barrios Populares

La Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación

Comentar
Esta semana la funcionaria nacional Fernanda Miño, que dirige la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, visitó la comarca. Junto a los municipios recorrió las obras que se realizan en la ciudad de Viedma  y concretó la firma de nuevos convenios para la producción de lotes con servicios en la ciudad de Carmen de Patagones.

En este marco, mantuvo una larga reunión con la Mesa Local de Barrios Populares en el Merendero Abuelo Juan (espacio socio comunitario perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos). En ese encuentro,  los referentes de los Barrios presentes (Barrio 2 de enero, Ara San Juan, Nueva Vida, 9 de Julio, Barrio Unión, Barrio Costa Este, entre otros) pusieron en común las diversas problemáticas que atraviesan  los barrios. 

Miño aprovechó esta instancia de diálogo para comentar sobre las líneas de trabajo de su secretaría, presentar el estado de avance de las obras que desde el Estado nacional se están llevando a cabo en diferentes barrios populares de nuestra ciudad capital y provincia, que apuestan a la integración y/o mejoras de las condiciones de vida de cientos de vecinos/as.

Diferentes fueron las inquietudes e intercambios presentadas por los/as referentes de los barrios sobre las situaciones actuales que atraviesan. Al respecto la funcionaria afirmó; “La mayoría son proyectos que tengo la certeza que no pueden esperar, y debemos trabajar juntos/as en eso. Ustedes organizando los barrios y presentando proyectos sobre la legislación existente, y la secretaria realizando las gestiones para que sean ejecutados".

“Las tomas van a seguir mientras no haya una respuesta del Estado que llegue antes”, fue la contundente frase que, sin dudas, resonó y para lo cual, aseveró la funcionaria, está dispuesta a trabajar en conjunto con los gobiernos municipales, desde su rol en una unidad ejecutora, de moto tal que avancen estos proyectos de urbanización en todos los barrios. A su vez agregó: “cuando no les das una alternativa a una familia que la está pasando muy mal y buscó una ocupación para vivir, es violento, por más que no sea con balas de goma o gases.”

Finalmente, la Mesa Local de Barrios Populares cerró el encuentro agradeciendo la visita y “su compromiso con los sectores populares que muchas veces nos sentimos olvidados”

También te puede interesar...