Sancionarán una ordenanza para que Zatti sea declarado patrono de Viedma

En una sesión especial del Concejo Deliberante que se realizará el jueves a las 19

Comentar

El Concejo Deliberante sancionará una ordenanza para solicitar al Obispado de la Diócesis de Viedma que se realicen las gestiones necesarias ante quien corresponda para que Don Artémides Zatti, sea declarado Patrono de la capital rionegrina.

La iniciativa, que es impulsada por el intendente, Pedro Pesatti, con el acompañamiento de todos los concejales y concejalas de la ciudad, se tratará de forma exclusiva, en una sesión que se realizará el próximo jueves, a las 19.

"Se hará un sesión, con un único tema, que será hacerle un pedido a través de una ordenanza al obispo -Esteban Laxague- para que Don Zatti sea declarado Patrono de nuestra ciudad", explicó la concejala de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Silbana Cullumilla. Agregó que "la verdad que estamos muy contentos y muy emocionados porque se viene algo muy importante donde nuestra ciudad estará en boca de todo el mundo y es sumamente importante poder trabajarlo". 

El artículo N° 1, del proyecto de ordenanza, indica: "Declara a Don Artemides Zatti, inscrito entre los Santos el 9 de Octubre de 2022 por el Consistorio Público de Cardenales presidido por el Papa Francisco, como Santo Patrono de la Ciudad de Viedma".

Al respecto, Cullumilla agregó que "hace unos días lo charlábamos con el intendente, con algunos concejales también, donde coincidíamos en señalar que hay muchísimas expectativas en lo que se generará a partir del día 9 y después a fin de mes cuando arribará mucha gente a la ciudad, del interior del país, del mundo".

"La canonización de Zatti es para nosotros muy importante como ciudad, porque será un antes y después, lo siento así, y por eso tenemos tanta expectativa, porque nos permitirá trabajar muy fuerte en lo que tiene que ver con el turismo religioso", remarcó la edil. 


También te puede interesar...