Taxis ya no están obligados a tener el divisorio sanitario

El municipio de Viedma flexibilizó la medida impuesta en pandemia

Comentar

El municipio de Viedma autorizó a trabajadores taxistas a retirar, si así lo desean, el divisorio plástico sanitario que debieron instalar obligatoriamente durante la pandemia de coronavirus.

La cortina dividía dentro del habitáculo el asiento del conductor y de los pasajeros, y formaba parte de las medidas implementadas durante la crisis sanitaria.

Así lo dispuso la Agencia Local de Seguridad Vial. Su titular, Jorge Vilca, explicó que desde la fecha, ya no rige la obligatoriedad para el uso del divisor. Sin embargo, aclaró que quien desee continuar utilizándolo, lo podrá hacer.

La resolución alcanza a taxis y remises, y establece que el retiro de la mampara sanitaria debe realizarse en las oficinas de la Agencia de Seguridad Vial, ubicada en la intersección de Brown y Moreno.

Vilca indicó que el motivo de la norma responde a los elevados índices de vacunación contra el Covid 19 que reporta la ciudad de Viedma.

"El programa de vacunación ha sido de alta aceptación en la población", agregó Vilca.

El funcionario indicó además que la agencia a su cargo realizará un control de rutina, e invitó a los propietarios y choferes, a continuar con medidas de tipo preventivas.

También te puede interesar...