Taxis: Piden que se adjudiquen licencias a quienes las alquilan

Los vehículos no alcanzan a cubrir la demanda.

Comentar

El referente de los choferes de taxis, Nicolás Abelleira Tapia reconoció que “la inseguridad está complicada y la sufrimos como todos los vecinos, ha empeorado la situación”, en relación a la decisión del Municipio de habilitar el retiro de las divisiones entre conductores y pasajeros en los vehículos.


Por otro lado, planteó la urgencia en que se resuelva la situación del alquiler de licencias y la poca cantidad de unidades en relación a la demanda.


“Nosotros enviamos la nota al Concejo Deliberante para poner el tema sobre la mesa, pero se convoca a otras partes. Vemos la demanda y necesidad de los vecinos de contar con más unidades en la calle y también colegas que quieren hacerse de una licencia y el Municipio no las otorga”, indicó.


Pidió a las autoridades “que digan qué quieren hacer con el alquiler de licencias, más de 50 por ciento están alquiladas. Lo que planteamos es un camino para salir de este embrollo que es una práctica habitual. Transmitimos la propuesta de que se adjudiquen licencias a quienes las alquilan”.


“La persona a la que se le adjudica cuenta con un vehículo para ponerlo en la calle de inmediato y además hay otros colegas que no tienen la licencia pero que pueden poner el vehículo”, sostuvo.


Calculó que en Viedma deben existir unas 280 licencias, “pero no están funcionando ni cerca de esa cantidad. Serán entre 210 y 230 autos. Estamos viendo la insuficiencia, no hay cobertura en todos los horarios”.


“Hasta ahora no se ha avanzado en nada, se sacan fotos, se dicen lindas palabras pero todo queda en la nada, nadie le pone el cascabel al gato, no vemos voluntad de avanzar en el tema, están preocupados por lo electoral del año que viene”, cuestionó.

También te puede interesar...