Cader y Lemos buscan acercar a las asociaciones de cerveceros

La defensora del Pueblo y el presidente de la Cámara de Comercio se reunieron y plantearon la necesidad del diálogo.

Comentar
La Defensora del Pueblo del Municipio, Nora Aurora Cader, y el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Martín Lemos, coincidieron en la necesidad de propiciar el diálogo entre las dos asociaciones locales que nuclean a los cerveceros artesanales a los fines de que puedan acercar posiciones de cara a la próxima edición de la tradicional Oktoberfest.

Cader y Lemos se reunieron en la sede de la Cámara para abordar el conflicto que desde hace varias semanas vienen protagonizando los integrantes de la Asociación de Cerveceros de la Comarca (ACC) y de la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Viedma (ACCAV). Cabe recordar que los primeros reclaman que se les permita participar de la próxima edición de la tradicional fiesta cervecera que se realizará durante los primeros días de octubre en el Parque Jorge Ferreira, mientras que los segundos se excusan de hacerlo señalando que se trata de un evento privado reservado sólo a sus asociados.

Lemos coincidió con la postura de la Defensora de alentar el diálogo entre las asociaciones para que ambas puedan estar presentes en la celebración, y remarcó que por tratarse de dos entidades "hijas" de la Cámara de Comercio la intención es que pueda llegarse a un acuerdo y dejar las diferencias de lado.

El titular de la Cámara recordó que entre los objetivos de la entidad empresaria está el de "estimular las actividades económicas locales, buscando su desarrollo" y "promover la comprensión, solidaridad y la cooperación entre los asociados, como empresarios individuales, integrantes de esta Cámara, para serlo de la sociedad toda de Viedma".

"Es importante que la entidad que representa al comercio y al empresariado local, comparta nuestra visión, sobre el diálogo y la escucha atenta como herramientas vitales para superar las diferencias", expresó Cader.

La Defensora además ratificó su intención de seguir trabajando para propiciar un espacio de diálogo entre los distintos actores, para garantizar la participación y que se garantice un trato igualitario y justo a todos los productores cerveceros que cumplan con todos los requisitos exigidos para el desarrollo de la actividad puedan participar de la próxima edición del evento cervecero.

También te puede interesar...