Inseguridad: Scavo propuso unificar sistemas de cámaras de videovigilancia

Comentar
“La inseguridad es un tema que nos tiene ocupados desde hace un tiempo. Vemos con preocupación como crecen los casos y cada vez son más violentos, por eso trabajamos propuestas que puedan aportar al tema”, manifestó Roberta Scavo, concejal de Juntos por el Cambio.

“En esta línea, luego de aprobar la ordenanza de corredores seguros, y con el propósito de aunar esfuerzos, trabajamos en un proyecto que busca brindar una herramienta más, a la difícil situación de inseguridad que vive la ciudad. Se trata de unificar los diferentes sistemas de cámaras de videovigilancia instaladas en espacios privados de acceso público y establecimientos privados que capten imágenes del espacio público, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y colaborativa entre los vecinos de la comunidad”, detalló la concejal.

Y agregó que “se trata de unificar estrategias de seguridad y colaborar con quienes tienen a su cargo esta tarea, la iniciativa establece que cualquier persona responsable de un establecimiento o espacio privado puede inscribirse en el registro o bien una prestadora de seguridad privada. Las personas deberan indicar la cantidad de cámaras que captan imágenes (total o parcialmente) de accesos y espacios públicos, e indicar si las mismas graban/almacenan la información que captan dichas cámaras y los plazos de resguardo”.

“Las cámaras pueden estar ubicadas en lugares o establecimientos públicos o privados que capten imágenes de espacios públicos y se encuentren en: viviendas, consorcios, fábrica/industria, comercios, garage/playa de estacionamiento, ingresos de escuelas, entre otros”, finalizó Scavo.

También te puede interesar...