El catamarán podría acompañar la llegada de la Regata del río Negro

Esperan poder terminar los trabajos este verano.

Comentar
El legislador Marcelo Szczygol anunció que para este verano, “cuando esté terminando la regata del Río Negro” el catamarán podría estar nuevamente navegando en las aguas de Viedma y Patagones.


Dijo que “se retiraron los motores, se está reparando la línea de ejes. Hay una parte en el Municipio y además se está recuperando el casco, es un trabajo muy grande”.


El parlamentario, que es fundador de la Asociación Amigos del Catamarán que preside Miguel Roa,

dijo que la idea es que “esté para el verano, cuando llegue la regata, que esté navegando. Teníamos un plan de trabajo que se modificó y que ahora se hizo con un ingeniero especializado”.


Explicó que “se están revisando los motores porque lo que no se había hecho nunca era sacarlos del catamarán. Son de camión, por lo que se llevaron a un taller para que queden en perfectas condiciones”.


Afirmó que “todo el trabajo va hasta el momento sin contratiempos. Hicimos un convenio con el Municipio. Soy el fundador de la comisión, pero la preside Miguel Roa. La idea es que esto llegue a buen puerto”.


Informó que “la naviera sería el Municipio que es el dueño, y nosotros estamos trabajando para llevarle un plan de trabajo, una vez que esté funcionando. La idea es que paseen niños, adultos mayores, debería ser un emblema de Río Negro. Nuestro trabajo no tiene que ver sólo con ponerlo en funcionamiento sino además con un plan de manejo para que todos lo puedan disfrutar”.


Agregó que “la idea es que cuando esté totalmente terminado se irá mejorando con nueva tecnología, con luces led y otros implementos”.


Calculó que se llevan invertidos más de 4 millones y que “con 4 o 5 millones más podremos terminar”. Indicó que “hemos recibido donaciones, que vamos a hacer efectivas cuando esté listo, como televisores, luces led y otros elementos”.


Explicó que el Club Náutico La Ribera “hizo la devolución anticipada por razones obvias, porque se había roto y no tenían forma de arreglarlo, se lo devuelve al dueño que es el Municipio y nosotros hicimos este convenio para hacer expeditivos porque sino los trámites iban a ser muy largos”.

También te puede interesar...