Campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio

Comenzará el sábado y se extenderá hasta el 13 de noviembre

Comentar

Desde el sábado y hasta el 13 de noviembre se realizará la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomelitis, para niños de 1 a 4 años. 

Deberán recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV, que no requieren orden médica. Y se espera llegar a más de dos millones de niñas y niñas del todo el país. 

En Viedma se espera llegar a una población total de 3.269 niños y niñas. 

Habrá atención de 7 a 20 en el Vacunatorio Central del hospital Artémides Zatti y los Centros de Salud de los barrios Guido, San Martín y el CAPS Gustavo Andreani, ampliarán su horario de atención hasta las 19. 

Además, habrá horario extendido de atención, también hasta las 19, en los centros de salud de El Juncal, San Javier y El Cóndor. 

En el resto de los barrios se realizarán rastrillajes pasivos, para invitar a las familias a acercar a sus niños y niñas a aplicarse la vacuna. 

En tanto, el sábado, cuando se inicie la campaña, habrá una jornada de atención especial en el vacunatorio central del hospital de 9 a 13. 

Y desde las 13, una casilla de vacunación se instalará en la plazoleta del Fundador, para aplicar dosis a los niños y niñas. 

Según detalló Patricia Benditi, "vamos a tratar de vacunar todo lo más posible y que no quede nadie sin vacunar". 

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales se brindar mayor protección y se pretende evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

También te puede interesar...