Para el Municipio todos los cerveceros habilitados podrían participar del Oktoberfest

Antes debe haber un acuerdo entre las dos asociaciones que nuclean al sector

Comentar

El Poder Ejecutivo municipal convocó al diálogo a las dos asociaciones que nuclean a los cerveceros artesanales de Viedma, para que todos aquellos que estén "legalmente habilitados" puedan participar de la próxima edición de la "Oktoberfest" que se realizará del 6 al 9 de Octubre en el Parque Ferreira.

Según se explicó desde el Municipio, el criterio es que quienes reúnan los requisitos para realizar la venta puedan participar del evento. No obstante, se aclaró que es un criterio y no una resolución, dado que hay cuestiones de orden privado que deben resolver las partes. 

En este sentido, se detalló que la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Viedma (ACCAV), que organiza el "Oktoberfest", debe llegar a un acuerdo con la Asociación de Cerveceros de la Comarca respecto de "los costos operativos para poder llevar adelante el evento". 

Desde el Municipio se indicó, además, que "el espacio público fue cedido a una Asociación ACCAV- con los criterios que corresponden, donde la Asociación tiene algún tipo de privilegio en las determinaciones que tome, pero no es absoluto".

En este sentido, desde el Ejecutivo se manifestó que "por ahora se los invitó a ponerse de acuerdo". 

Defensoría del Pueblo Municipal

La Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, por su parte, dio a conocer una carta que envió a uno de los sectores de cerveceros, donde se detalla que mantuvo un encuentro con el intendente, Pedro Pesatti, donde coincidieron en que "deben participar del encuentro cervecero todos los carros que se encuentren habilitados". 

No obstante, no se trata de una resolución, ya que la Defensoría no cuenta con esa facultad. 

También te puede interesar...