Hoy se inicia en Viedma la Campaña Nacional de Vacunación

Contra el sarampión, rubéola, poliomelitis y paperas

Comentar

A las 9:00 se realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación que se extenderá desde el 1° de octubre al 13 de noviembre inclusive. Este sábado por la mañana contaremos con el acompañamiento de los Payamédicos que vendrán a poner su dosis de alegría a la jornada y con integrantes de la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal, del barrio Santa Clara, quienes también participarán animando con disfraces y juegos.

El objetivo de la campaña es sostener la erradicación o eliminación de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Se vacunan a los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive (hasta 1 día antes de cumplir 5 años), quienes recibirán la Triple Viral (Sarampión, rubéola y paperas) y la vacuna SALK (Poliomielitis).

Si bien en Argentina, gracias a la vacuna no hay enfermedades, la circulación de personas a nivel global puede volver a reintroducir el virus. Por esto es importante sostener las campañas que promueven su eliminación.

En este período de mes y medio que dura la campaña, el Vacunatorio del Hospital Zatti *ampliará su horario a los fines de semana y feriados, atendiendo de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 y, los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 13:00.

En los CAPS, la vacunación se organiza de 7:00 a 19:00, de acuerdo al siguiente cronograma de días:

-CAPS Guido: lunes , miércoles y viernes

-CAPS Santa Clara, martes y jueves

-CAPS Don Zatti, martes y viernes

-CAPS 20 de Junio, lunes y miércoles

-CAPS San Martín, lunes, martes y viernes

-CAPS Patagonia, los martes y viernes

-CAPS Sargento Cabral, miércoles y jueves

-CAPS El Cóndor, de lunes a viernes.

-Caps San Javier, de lunes a viernes.

-CAPS El Juncal, de lunes a viernes.

-CAPS Andreani, de lunes a viernes.

 

Hoy sábado por la tarde

A partir de las 14:00 y hasta las 18:00, un equipo sanitario estará en la Plaza del Fundador con las vacunas para las niñas y niños de 13 meses a 4 años. Acompañarán profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma y estudiantes, quienes amenizarán la jornada  con juegos y actividades.

También te puede interesar...