Teatro en el marco del Respeto a la Diversidad Cultural

En El Tubo

Comentar

En el marco de la conmemoración del 11 y 12 de octubre, Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios y Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se realizarán en El Tubo diferentes propuestas durante el próximo fin de semana.

Para comenzar, el viernes 14 de octubre a las 19 se presentará en esa sala el cuarto encuentro del Seminario «Acá también pasó. Ejercicios memoriales sobre nuestro pasado reciente en Patagonia”, organizado por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, el Archivo Provincial de la Memoria (APM) y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) de la UNRN. Contando con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro se presentará la obra “Llallín Cushe, anciana araña”. A su término, se realizará un conversatorio con el público presente, complementando las miradas con la experiencia de la organización autogestiva “Del Barrio para el Barrio”, que reúne artistas urbanos de esta ciudad y en cuyas obras la cuestión mapuche ocupa un lugar central. Esta propuesta será presencial, abierta, y gratuita para todo público.

El domingo 16 de Octubre a las 17:00 hs, dando continuidad al Ciclo para las Infancias Chapuzón Teatral, volverá a presentarse el espectáculo “Llallin Cushe, anciana araña”, obra dirigida a toda la familia (recomendada a partir de los 8 años), del grupo de teatro y títeres Mahuidanches proveniente de El Bolsón, con la actuación de la actriz mapuche tehuelche Soraya Maicoño.

Llallín Cushe, Anciana Araña, es un unipersonal de narración oral, teatro y títeres que habla sobre cómo aprendió a hilar la mujer Mapuche. Refleja cómo una joven mujer de esta comunidad puede convivir entre la tecnología y aun así estar conectada con el campo. A partir de sus parientas que aparecen para ayudarla se transmiten esas historias y experiencias comunes a las mujeres Mapuche: el destierro, la soledad, la fortaleza. Se trata de un trabajo que reflexiona a través de la poesía y el humor.

El valor de las entradas generales en este caso será de $1200 para adultos y para estudiantes y/o niños de $800, en boletería desde una hora antes de cada función. Como ya es habitual, la venta de anticipadas ofrece un importante descuento, quedando el valor en $1000 y $600 respectivamente. Para la compra con antelación, contactarse al whatsapp 2920 355700.

También te puede interesar...