Crece la preocupación en la Escuela Primaria N° 264 de El Cóndor

Al cierre de grados se suman problemas edilicios en el establecimiento

Comentar
Padres y madres autoconvocados de la Escuela Primaria N° 264 del balneario El Cóndor mantiene su preocupación por el posible cierre de grados de cara al ciclo lectivo 2023 y, ahora, se suman reclamos por las malas condiciones del establecimiento.  

Recordemos que días atrás, la comunidad educativa denunció que las autoridades de Educación tienen previsto avanzar en la unificación de grados, dado que en primer grado la matrícula actual es de sólo siete alumnos. 

En este marco, ayer por la tarde, los padres y madres autoconvocados realizaron una reunión en el establecimiento, donde se acordó redactar una nota que fue enviada a la titular de la Dirección de Educación Primaria, Vanesa Padilla. 

Durante el encuentro, además, se plantearon otras situaciones que tienen que ver con el estadio edilicio de la escuela. En este sentido, se detalló que hay problemas con parte de los baños que no pueden ser utilizados, falta de calefacción y poco mantenimiento en general del establecimiento. 

Según confirmó una de las mamás, el malestar crece por la falta de respuestas por parte de las autoridades de Educación. En este marco, se adelantó que pudieron gestionar una reunión para el lunes próximo con el  secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

También te puede interesar...