Vacunan a niños de 13 meses hasta 5 años (sin cumplir) en barrios y jardines

Se aplica Triple Viral e IPV (anti poliomielitis)

Comentar

Patricia Benditti, agente sanitaria del Centro de Salud del barrio San Martín y referente de la campaña de vacunación del Hospital Artémides Zatti indicó que el 1 de octubre empezó el operativo dirigido a niños de 13 meses a 4 años, hasta el día anterior a cumplir 5, para la aplicación de las vacunas Triple Viral y anti poliomielitis, en una dosis adicional a las del calendario nacional.


“Se está intensificando en los jardines maternales porque hay una menor cobertura, hay una franja etaria que va de 13 meses a dos años que falta. Probablemente por falta de información y algunos porque no querían acceder, pero hay que recordar no tiene ninguna contraindicación, puede aparecer algo en el brazo, como toda aplicación, pero nada más”, afirmó.


Además dijo que “todavía se sigue haciendo la vacunación Covid, la gente pregunta, no se están haciendo tantas dosis. La gente pregunta por la cuarta, que siempre estuvo, la pandemia no se terminó”.


Dijo que se aplica a niños a partir de los 6 años. “No hay muchos diagnóstico de Covid, no se está hisopando, pero concurren niños con estados gripales”, sostuvo.


Oficialmente se informó que desde ayer 17 de octubre, hasta el sábado 22, inclusive; se desplegarán estrategias territoriales para aumentar el alcance de la vacunación.


Los vacunadores y las vacunadoras visitarán jardines maternales y de infantes, públicos y privados; además recorrerán las áreas urbanas y rurales casa por casa. Una ambulancia, con personal de vacunación, estará disponible en distintos barrios de la ciudad.


Quienes aún no hayan podido vacunar a sus niños y niñas pueden acercarse o llamar por teléfono al Centro de Salud de su preferencia y coordinar un horario para inmunizarlos.


Todos los Centros de Salud siguen abiertos en sus horarios habituales, excepto el CAPS Sargento Cabral que instalará una casilla -miércoles y jueves- en la Junta Vecinal del Barrio Ceferino de 9 a 18 hs. Durante ésos días no se abrirá por la tarde el Centro de Salud.


“Recordemos que todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica”, indicaron.


“La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas. Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades”, concluyeron.

También te puede interesar...