Flores: En 2 o 3 semanas estará listo el informe de seguridad

Pesatti lo instruyó para que realice un relevamiento acerca de la problemática, mediante entrevistas, reuniones y recopilación de datos.

Comentar

José Flores, subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio de Viedma, anunció que en dos o tres semanas terminará el diagnóstico que le solicitó el intendente Pedro Pesatti, acerca de la situación de seguridad en la capital rionegrina.


“Estoy trabajando en eso, con instituciones barrios, juntas vecinales. Estamos a punto de finalizar, tenemos programadas una serie de reuniones para este fin de semana, alguna también en El Cóndor, a partir del pedido del intendente”, indicó.


Explicó que Pesatti “específicamente requirió ver cuál es el problema que está sucediendo en la ciudad, lo que hacemos es para colaborar”, al tiempo que comparó la tarea con un examen médico, a través del cual se pueden determinar los problemas para luego buscar las recetas adecuadas o derivar a especialistas para atender alguna complejidad..


“Vamos a hacer una radiografía de lo que la gente nos está diciendo en la ciudad y lo que está pasando. Haremos entrevistas a muchos actores de la sociedad que conocen la realidad y después se verá a quien enviar, hay muchas opiniones cruzadas y situaciones que se viven de distintas manera en distintos barrios”, aseguró.


Además, informó que desde el área a su cargo pidieron “un informe a la Policia y estamos esperando la respuesta. Por ahí no les gusta dar información pero estamos en instituciones públicas y la facultad de las autoridades es solicitarla. Es para colaborar y ver cuál es la situación que hoy tenemos en Viedma, no siempre debemos echar la culpa a las instituciones del Estado, sabemos que tenemos una policía que trabaja que tiene gente comprometida con su tarea”. Agregó que “venimos trabajando con la Policía, colaboramos mutuamente”. También pidieron información sobre las cámaras y su funcionamiento.


Esperan castrar 200 perros y gatos por día


Por otro lado, Flores se refirió a la problemática de los perros sueltos. Al respecto, afirmó que “el intendente me comisionó a ir a Almirante Brown, localidad que es modelo de trabajo en el país, donde se capacita veterinarios para castraciones masivas. Ahora hay un equipo de zoonosis en ese lugar que termina el fin de semana de capacitarse para aplicar ese método acá”.


“Nosotros castrábamos 16 animales por día, con la misma cantidad de veterinarios y ayudantes, esperamos aumentar a entre 50 y 60 hasta llegar a unos 200 por día, gracias a este perfeccionamiento en la forma de operar de todo el equipo de zoonosis”, destacó.

También te puede interesar...