"El Cóndor está destinado a ser el gran centro de servicios de la Ruta 1"

El flamante delegado, Marco Magnanelli pretende trabajar en favor de los vecinos y potenciales turistas.

Comentar

El nuevo delegado de El Cóndor y Costa Atlántica, Marco Magnanelli, ya desarrolla tareas en el balneario para preparar el lugar de cara al verano que se avecina. Reconoció que su llegada al cargo era algo que “veníamos charlando” con el intendente y anticipó que “ya estamos armando un plan de acción para mantener los servicios que están funcionando en El Cóndor, como limpieza, barrido, mantenimiento de luminarias, además de la estructura que estamos trabajando con Juan Pablo Gorosito -secretario de Turismo, Cultura y Deportes- y Sergio Rodriguez -subsecretario de Turismo- con respecto a lo marítimo para la temporada”.


El ex concejal hizo un reconocimiento a su antecesora, Verónica Barreras sobre quien afirmó que “ha hecho un gran trabajo, no estamos arrancando de cero, vamos a continuar las acciones que ella desarrollaba, la idea es estar en contacto con la gente y poder resolver algunas cosas que demoraban, apretar un poquito el acelerador. Es una construcción que lleva trabajo, hay cosas para ajustar administrativamente para poner velocidad en los procesos”.


La intención es “mantener todo funcionando para que el vecino de la villa tenga lo que tiene que tener”, sostuvo.


Consideró que “El Cóndor está destinado a ser la gran cabecera de la ruta 1, un gran centro de servicios. Este verano va a estar abierta la Ruta 1 hasta el puerto, lo que dará una dinámica que no tenemos ahora. Parte de la masa de gente que va a Las Grutas podemos desviarla, con la posibilidad de que pernocte de uno o dos días en El Cóndor, la idea es que el vecino esté contento y los visitantes también”.


En cuanto a las concesiones dijo que están todas regularizadas. “Hubo una concesión que generó problemas por deudas del concesionario, pero las demás están en orden”, destacó.


Explicó que “Playa Bella, que es uno de los containers nuevos, por desconocimiento o falta de experiencia del concesionario se generó una deuda que determinó la suspensión de la concesión. La ley obliga a tomar decisiones, así que se le dio una oportunidad al concesionario, ayer se terminó de charlas y habrá acuerdo de pago de la deuda. Hay un reconocimiento de que quiere trabajar y que no vio que se le venía acumulando esa deuda”.


“Las demás siguen funcionando sin problemas la marisquería junto a la delegación, el restaurante Al Reparo, El Faro con un nuevo proyecto muy interesante, el parador nuevo con su concesionario”, enumeró.


La Bajada de Picoto, en tanto “se está terminando de llenar con hormigón y es una lucha sin cuartel contra el mar que no se gana nunca”


Finalmente, dijo que “se aprobó hace poco la ordenanza de playas amigables para mascotas, pero aún no está determinado qué playa será. Cuando se defina se exigirán determinadas restricciones, y habrá cartelería”.


Cerró diciendo que “mi función es escuchar a la comunidad, estar abierto, todo el equipo municipal está disposición. Lo que se necesite, reclamo, propuesta o queja los teléfonos están abiertos para atender, con muchas ganas de trabajar”.

También te puede interesar...