Un viedmense ganó el concurso de pesca del Pez Gallo y se llevó $250.000

Pescadores de la región participaron del primer concurso de pesca del Pez Gallo en la villa marítima y Gustavo Fibiger capturó la pieza mayor para alzar el "1".

Comentar
En el balneario El Cóndor se desarrolló la primera edición de la Fiesta del Pez Gallo que tuvo a su campeón local. El viedmense Gustavo Fibiger pescó la pieza mayor de 3,420 kg durante esta jornada calurosa.

Para la captura hubo seis horas y cerca de 200 pescadores de la región como Trelew, Madryn, Bahía Blanca, Sierra Grande, Roca, Stroeder, Carmen de Patagones y los locales.

Fibiger se llevó el jugoso premio de 250.000 pesos, además de los laureles. Para el segundo lugar hubo un cheque de 100.000 pesos y para el tercer puesto 60.000 pesos.

Según detallaron de la organización, la pieza mayor del Pez Gallo se obtuvo a unos 42 metros desde la línea de la marea y en total los concursantes sacaron unas 70 piezas.

También ocurrió que aparecieron rayas, gatuzos, bagres y alguna pescadilla que fueron devueltos al mar, con el objetivo de mostrar respeto por los recursos.

El intendente Pedro Pesatti se hizo presente en el centro del concurso y felicitó » a la organización de este evento que promete convertirse en un clásico de la Comarca».

También te puede interesar...