Residentes de Salud Mental de la provincia iniciaron hoy una medida de fuerza debido a irregularidades y descuentos en el recibo de sueldos y la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.
Según se detalló, desde Agosto pasado muchos trabajadores están teniendo descuentos que llegan hasta los 40 mil pesos en sus recibos de haberes. En este sentido se explicó que si bien se presentaron las notas correspondientes ante las autoridades de Salud, aún no hay respuestas.
Hoy en Viedma la concentración se realizó desde las 10 en el Centro de Salud del barrio 20 de Junio y mañana se hará lo propio en el hospital Artémides Zatti, de forma conjunta con la medida de fuerza convocada por la Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR), que incluye un paro por 48 horas para los días 9 y 10 de noviembre.
Agregó que "hemos realizado notas antes de llegar a esta medida para que nos den una respuestas las diferentes entidades dentro del ministerio de salud, pero no hemos recibido respuestas, así que decidimos estar en asamblea permanente toda esta semana y a la vez en cada localidad poder realizar intervenciones".
24 diciembre 2024
Viedma