Un rionegrino seleccionado para el Concurso Nacional de Artes Visuales

Se trata de Cristian Ormaechea, actual director del Museo Estación Cultural de Fernández Oro.

Comentar

Entre 3.163 postulantes, el orense Cristian Ormaechea con su obra “Reflejos I” quedó seleccionado para representar a Río Negro en la Categoría Bidimensional de este Concurso organizado por el Fondo Nacional de las Artes.


La obra de Ormaechea será expuesta junto a otros 45 trabajos en la Casa de la Cultura del FNA durante el mes de diciembre y buscarán quedar seleccionadas para uno de los premios: el Gran Premio Adquisición de $450.000; los tres Premios Nacionales (uno por cada categoría: bidimensional, tridimensional y fotografía), de $250.000; los cinco Premios Regionales de $200.000; o los dos Premios Especiales de $150.000. Las obras restantes recibirán un Premio Estímulo de $30.000.


Estas obras fueron evaluadas y elegidas por un pre jurado integrado por Natalia Albanese, Clarisa Appendino, Andrés Bancalari, María Causa, Ignacio Iasparra, Gustavo Groh, Rosalba Mirabella, Marcelo Pelisser y Florencia Qualina.


Cristian Ormaechea es Diseñador Gráfico, Gestor Cultural y  docente. Durante su larga trayectoria ha expuesto en diversos concursos, ha sido reconocido como personalidad del arte y la cultura de su ciudad y actualmente es director del Museo Estación Cultural de Fernández Oro.


También te puede interesar...