La inflación de Octubre en la Comarca fue del 7,65%

Según datos del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y el Centro de Análisis Políticos del CURZA

Comentar
Según el relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y el Centro de Análisis Políticos del CURZA, la inflación durante Octubre en la comarca fue del 7,65%, en relación al mes de septiembre.

Una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar 101.368 pesos para superar el nivel de indigencia, es decir para poder cubrir la canasta básica de alimentos. 

En pesos, la Canasta Básica Alimentaria de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones aumentó en Octubre 7.203,57 pesos, respecto al mes anterior.

Para un varón adulto se necesitaron 30.718 pesos para no ser indigente, mientras que una mujer adulta, necesitó para el mismo período 23.653 pesos.

Según se destaca en el informe, durante el mes pasado se produjeron fuertes incrementos de precios en los siguientes rubros: Lácteos 4,10%, Frutas y Verduras 5,00%, Harinas 7,90%, Bebidas con Alcohol 10,00%, Leche en Polvo 10,40% y Aceites 16,00%.

La variación interanual de la Canasta Alimentaria entre Octubre 2021 y Octubre de 2022 fue de 105,51% en la Comarca. La inflación acumulada en alimentos para el primer semestre de  2022 llegó al 96,20%.

Se necesitaron 9,18 AUH para cubrir la canasta alimentaria de Octubre.

También te puede interesar...