Municipio de Viedma y los gremios llegaron a un acuerdo salarial

En el marco de la negociación paritaria

Comentar

El Poder Ejecutivo municipal de Viedma y los gremios llegaron a un acuerdo salarial que se hace extensivo hasta febrero de 2023, de acuerdo a lo que quedó plasmado en el acta de la Mesa de la Función Pública Municipal.

Asíl el Gobierno viedmense ofreció un incremento del 38 por ciento en los salarios de sus trabajadores repartido en tres tramos entre noviembre y enero próximo.

La oferta salarial fue formalizada en la Mesa de la Función Pública municipal ante los gremios SOYEM, UPCN y ATE. Consiste en otorgar un incremento de 12 por ciento con el sueldo de noviembre, un 13 por ciento con el de diciembre y otro 13 por ciento con los haberes de enero.

Asimismo, el Ejecutivo también propuso un incremento de 4 por ciento en febrero y un idéntico porcentaje para marzo, de modo de dejar abierto así la pauta salarial para la primera parte de 2023.

Además ofreció un bono de 30 mil pesos, que se pagaría en dos tramos: 25 mil pesos antes de Navidad y los 5 mil restantes en enero. El aguinaldo está previsto que se pague antes del 30 de diciembre.

Los tres gremios mencionados aceptaron la oferta del Ejecutivo municipal, según quedó plasmado en el acta.

También te puede interesar...