Viedma cerró la pauta salarial municipal de 2022

Además, acordó el inicio salarial del próximo año

Comentar
El Gobierno de Viedma alcanzó un acuerdo salarial con la totalidad de los gremios que forman parte de la Mesa de la Función Pública, y que representan a los empleados y empleadas de la Municipalidad de Viedma.

El acuerdo implica establecer un aumento de los salarios básicos del 12 por ciento a partir del mes de noviembre para todas las categorías, tanto de planta permanente como contratados, además del personal docente y jerárquicos.

Se aplicará también un aumento salarial del 13 por ciento para el mes de diciembre, y otro 13 por ciento en enero, todos acumulativos.

De esta forma, con los incrementos otorgados durante el año -14 por ciento en abril, 14 en mayo, 10 en agosto, 5 en septiembre y otros 5 en octubre- se cerró la paritaria 2022 con un aumento acumulado superior al 100 por ciento.

Además, se abrió la negociación de la pauta salarial correspondiente al período 2023, con incrementos de 4% en febrero y otro 4% en marzo, a cuenta de la actualización del correspondiente año.

El acuerdo fue refrendado por los representantes de SOYEM Emilio Recachuck y Silvina Granara, de UPCN Elida Carrillo, María de los Ángeles Spitz y Lucas Espinisa, y de ATE Fernanda Curaqueo y Alma Luz Scoli.

Se acordó además pagar un bono de fin de año de 30 mil pesos, que serán depositados en las cuentas bancarias de los trabajadores, 25 mil pesos antes del 24 de diciembre, y los restantes 5 mil pesos con los sueldos del mes de enero.

Se estableció también aumentar las bonificaciones funcionales en un 12 por ciento en noviembre, y otro 13 por ciento en diciembre; y equiparar las asignaciones familiares a los valores de ANSES a partir del mes de enero de 2023.

El acta incluye el compromiso del Poder Ejecutivo de pagar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario antes del 30 de diciembre, de iniciar el proceso de pase a planta permanente y de convocar a la Mesa de la Función Pública en la segunda quincena del mes de abril de 2023.

Al cierre del encuentro el intendente Pesatti expresó que "otra vez primó el diálogo y la coincidencia de que la construcción de una comunidad fuerte, sólida y ordenada nos corresponde a todos los vecinos y vecinas de Viedma, y por supuesto a los empleados y empleadas municipales".

El jefe comunal indicó además que "la política de recursos humanos y de salarios de nuestro gobierno es racional austera y al mismo tiempo justa", y agregó que ese concepto es compartido "con los tres sindicatos con lo que hemos estado en diálogo todo el tiempo".

Finalmente, en diálogo con los referentes gremiales, el jefe comunal de la capital rionegrina informó los planes que el ejecutivo tiene en relación a la construcción del nuevo edificio municipal y al plan de trabajo y traslado de áreas funcionales en el primer semestre del año próximo".

También te puede interesar...