Abren las puertas del Dispositivo de Tratamiento Comunitario

Se trata del espacio de contención de jóvenes con problemas de consumo de la Fundación Creando Futuro

Comentar
Al cumplirse 8 años de la firma del convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la Fundación Creando Futuro abrirá las puertas del Dispositivo de Tratamiento Comunitario (DTC) que funciona en la Chacra Adra.

Las actividades se desarrollarán el próximo viernes 25 de Noviembre, donde se darán a conocer las actividades que se llevan adelante en este espacio de contención de adolescentes y jóvenes con problemas de consumo. 

Según destacó el presidente de la Fundación, Esteban Giorgetti, durante estos ocho años de firma del convenio con el organismo nacional, pasaron por el dispositivo más de 140 adolescentes y jóvenes. 

La chacra se encuentra ubicada en la parcela A-363- Camino R2 del IDEVI, a 5 kilómetros de San Javier. 

Allí, actualmente concurren de lunes a viernes, de forma ambulatoria, 12 adolescentes y jóvenes, que llevan adelante tareas directamente vinculadas con la actividad de la chacra, como así también actividades deportivas y recreativas. 

Al respecto, Giorgetti destacó que para las actividades deportivas, se firmó un convenio con la Comisión de Fomento de San Javier, para poder utilizar el playón de la localidad.  
Además, el DTC posee un espacio de reflexión, atención psicológica y espacio individual. 

Mediante el convenio con el Gobierno Nacional, la SEDRONAR aporta parte del recurso humano. En tanto, el resto del funcionamiento se sostiene con aportes privados y un convenio con la Municipalidad de Patagones que aporta el combustible para el traslado de los adolescentes y jóvenes. 

Durante la muestra, se prevé contar con la presencia de autoridades de la SEDRONAR, la Municipalidad y la provincia. Además, habrá espectáculos artísticos y culturales. 

También te puede interesar...