El turismo de eventos y reuniones es clave en Viedma

El fin de semana hubo Expo IDEVI, ArgenCarne y Campeonato de Kitesurf

Comentar

Luego del exitoso fin de semana largo de turismo que tuvo Viedma, con un 90% de ocupación, el subsecretario de Turismo de la Municipio, Sergio Rodríguez, consideró que la gran cantidad de eventos que se proponen desde diversos sectores es clave, como así también el trabajo en promoción que se lleva adelante desde ENVITUR. 

Durante el último fin de semana se desarrolló la Expo IDEVI, el ArgenCarne y un Encuentro de Kite Surf en El Condor.

Rodríguez detalló que "es una gran ayuda la cantidad de eventos que se vienen desarrollando en la ciudad, lo que es muy importante porque obviamente las ciudades con el tema de turismo de eventos y turismo de reuniones cosechan porcentajes altos de ocupación". 

"Nosotros venimos con varios fines de semana con el tema de la Feria del Libro, este fin de semana pasado que estuvo el campeonato de kitesurf, la ArgenCarne, Expo IDEVI, hacen que por supuesto las plazas se vean ocupadas por la cantidad de gente que los eventos mueven. Es muy importante también apostar a ese tipo de modalidad turística que son los eventos", remarcó Rodríguez. 

El funcionario agregó que "para el último fin de semana largo del año -del 8 al 11 de diciembre- nos preparamos ya con clima de verano,  y la gente también con un poco en la cabeza pensando en el verano, las vacaciones, es un adelanto de lo que serán las vacaciones ese fin de semana, mucha gente se desplaza en el país con esa mentalidad, así que esperamos que sea un fin de semana importante, sobre todo porque ya a partir de ahora se da mucha ocupación en el balneario El Cóndor".

Rodríguez manifestó que "tenemos mucha expectativa que será una buena temporada, estamos haciendo todo lo posible desde el ENVITUR, un esfuerzo promocional importante en los mercados que nos hemos planteado como mercados a conquistar, como lo que es el Alto Valle rionegrino, el interior de Río Negro, Neuquén, Bahía Blanca, y por supuesto consolidar el principal ingreso turístico que tenemos que es el centro de la provincia de Buenos Aires y el área metropolitana junto con CABA".

También te puede interesar...