Homenaje a Hebe de Bonafini en la plaza San Martín

Bajo la consigna "Amor con amor se paga"

Comentar

Bajo la consigna "Amor con amor se paga", un importante número de vecinos y vecinas de la ciudad se concentraron esta tarde en la plaza San Martín para homenajear a Hebe de Bonafini, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que falleció el pasado domingo. 

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado y la Red por el Derecho a la Identidad de la Comarca. 

La primera actividad se llevó adelante en la mañana, alrededor de las 10.30, en la plaza 7 de Marzo de Carmen de Patagones, donde se llevó adelante una intervención con pañuelos.

En tanto, por la tarde, desde las 17 se inició la concentración en la plaza San Martín de Viedma, donde pocos minutos mas después se llevó adelante la tradicional "ronda" de las Madres. Aquella particular forma de protesta que iniciaron las Madres en plena dictadura para reclamar por sus hijas e hijos desparecidos.

Ante la orden de los efectivos policiales de "circular", las Madres, tomadas de los brazos, comenzaron a dar vueltas alrededor de la Pirámide de Mayo, originando así la primera ronda de muchas otras que se sucederían, jueves a jueves.

Hoy, se llevó adelante la ronda 2.328 en la Plaza de Mayo, en el marco de un acto donde, además, fueron esparcidas las cenizas de Hebe en una multitudinaria y emotiva ceremonia de la que participaron dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura.

También te puede interesar...