A fines de enero terminarían las bicisendas y ciclovías

Habrá capacitación para usuarios. Anuncian más semáforos y "onda verde" en San Martín y Rivadavia.

Comentar

Jorge Vilca, titular de la Agencia de Seguridad Vial, calculó que a fines de enero estaría terminada la red de bicisendas y ciclovías que se está construyendo en la ciudad y anunció que en diciembre podría comenzar la capacitación a la ciudadanía acerca del correcto uso de estos espacios exclusivos para ciclistas. Por otro lado, adelantó que se instalarán nuevos semáforos sobre la calle San Martín y su continuación por Rivadavia sincronizados con onda verde.

En relación a las ciclovías dijo que resta la instalación de señalética horizontal y vertical y además “todo lo necesario en cuanto a capacitación sobre cómo se debe utilizar. Estamos previendo para fines de enero tener todo avanzado. La capacitación a cargo del área de Comunicación del Municipio”.

Detalló que la red va a terminar permitiendo un enlace entre las dos universidades, formando anillos, por la Avenida Perón y los bulevares, desde la del Comahue a la de Río Negro.

Confirmó que la ciclovía “tiene 2.5 metros de ancho y se puede ir y venir por ella conservando la derecha. Estamos en etapa de aprendizaje, se está indicando a los frentistas que despejen los estacionamientos porque ya mucha gente empezó a utilizarlas. Pedimos a los vecinos que dejen los vehículos en la vereda de enfrente o dentro de sus garajes. En estos días vamos a habilitar estacionamientos de 45 grados para ampliar la capacidad en cada cuadra. Creemos que ampliaremos en calle Tucumán entre Guido y Urquiza, en calle Colón entre Roca y Periodistas Argentinos y se están evaluando otras calles”.

Reconoció que “el cambio genera reticencia pero cuando se ve lo positivo empieza a disminuir y cambia la mirada. Para fines de enero queremos tener terminada la construcción y demarcación y la capacitación debería ir antes, en diciembre para darle correcto uso”.

Anunció que habrá mayor semaforización de calle San Martín y Rivadavia. “Va a arrancar en bulevar Ayacucho hasta Rawson con onda verde. Para ello se van a incorporar 8 semáforos nuevos con el mismo sistema de 25 de Mayo y Caseros”, afirmó.

Agregó que en ese caso “se evalúa permanentemente, sabíamos que iban a haber al menos dos cortes en la traza yendo con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora”.

También te puede interesar...