Refuerzan el riego en los 600.000 m² de Espacios Verdes en Viedma

Setenta y cuatro personas mantienen los espacios verdes en Viedma.

Comentar
Cuatro trabajadores municipales, 22 monotribustistas y cooperativas que emplean alrededor de 70 personas se encargan del mantenimiento integral de los espacios verdes viedmenses que contempla el riego, corte y reparación de cañerias y bombas, representando más de 93 canchas de fútbol 11 reglamentarias.

Doce tomas de agua cruda en el río Negro y sus respectivas bombas llevan riego a cada espacio verde en nuestra ciudad, salvo 5 plazas que cuentan con sus respectivas perforaciones tanto en Viedma como en El Cóndor. Es por ello que el sistema de riego en Viedma depende de las mareas del río, generando algún malestar a quienes no comprenden este sistema complejo pero que su vez desean aprovecharlas bondades de cada espacio, sobre todo el verde. Además, son 9 las barreras forestales que se riegan con camiones periodicamente.

"En estos 3 años, sumamos 50.000m² de espacios verdes a través de distintas obras en plazas y parquizaciones a los 550.000m² existentes, sumados a los más de 6000 arboles que llevamos plantados. Todo esto hace necesario un enorme esfuerzo a la hora de mantener verde cada espacio público de Viedma, y que producto del Cambio Climático, las sequias y sumado al daño que algunas obras generan en la cañerias y las empresas no se abocan inmediatamente a la reparación, se nos van generando muchos traspies perjudicando el estado de la parquizacion." señaló Gastón Gutiérrez, titular de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma. 

Es por ello que el funcionario viedmense, reunió a la gran mayoría de los trabajadores tanto tercerizados como municipales junto al titular de Espacios Verdes, Juan Baffoni, para agradecer la tarea realizada que en muchos casos demanda en temporada de verano hasta 10 horas diarias de riego producto de los contratiempos que tienen que sortear principalmente hoy por la rotura de cañerias, el vandalismo y la falta de lluvias.

También te puede interesar...