Pymes: Explican en qué consiste la supresión del pago de habilitación comercial

El subsecretario de Haciendo del Municipio dio detalles de la medida que se evalúa instrumentar.

Comentar

El Subsecretario de Hacienda del Municipio, Mario Castro, dio detalles del programa Fopyme que ingresó al Concejo Deliberante para su tratamiento y que apunta “a dar estímulo a las micro, pequeñas o medianas empresas, que tienen actualmente un costo inicial para generar la habilitación comercial de entre 5 mil y 30 mil pesos, dependiendo de los metros cuadrados del establecimiento”, explicó.


“Lo que el intendente pretende es fomentar el crecimiento de la industria local morigerando uno de los costos fijos que tiene al momento de iniciar la actividad. Siempre pregonó y tiene la premisa de hacer crecer la industria local, el pequeño emprendedor y quienes tienen intenciones de arrancar un negocio propio”, sostuvo.


Calificó como “un paliativo en el ámbito municipal, que se suma a varios programas nacionales y provinciales que existen pero que no estaban a nivel Municipio”.


“Este beneficio es una supresión total del costo de la habilitación comercial para micros, pequeñas y medianas empresas. Para quien inicia y arranca desde cero en todo el ejido hasta Bahia Creek”, indicó.


Negó que el costo fiscal que pueda significarle al Municipio fuera importante e informó que esta iniciativa “no tiene que ver con un proyecto que presentaron las concejalas Zulma Romero y Roberta Scavo que es totalmente diferente, porque ellas plantean suspensión y no supresión de esa obligación, y además el programa Fopyme no está acotado temporalmente a 12 meses como sí lo es la propuesta de ellas”.


También te puede interesar...