Alertan sobre estafas a comerciantes de Viedma

Utilizan un ardid que involucra a la AFIP

Comentar

La Cámara de Comercio de Viedma alertó sobre estafas telefónicas que se perpetraron en los últimos días y que tuvieron a varios locales como damnificados.

“En los últimos días hemos recibido la consulta de comerciantes locales alertando sobre una estafa telefónica a partir de una modalidad que involucra a la AFIP”, dijo la entidad.

Al parecer, desconocidos que se hacen pasar por representantes del organismo nacional se comunican indicando una deuda con el organismo AFIP, se presentan como integrantes del área de contaduría del organismo (Contador Carlos Alzaga) e informan el importe de la misma para que el comerciante deposite el monto de la deuda.

También se ha indicado que se comunican informando sobre una pronta inspección al local al que llaman, y ofrecen la compra de un espacio publicitario en la revista de AFIP como “colaboración” para evitar la inspección.

“Para evitar cualquier posible estafa, ante cualquier inquietud o llamado que reciban, desde la Cámara de Comercio de Viedma aconsejamos se comuniquen con AFIP o su delegación más cercana”, dijo la Cámara.

También te puede interesar...