Merlotti inició su tarea al frente del Juzgado de Faltas Municipal

Dijo que se labran multas cuando el domicilio del carnet no coincide con el del DNI

Comentar
Mauricio Merlotti, flamante Juez de Faltas Municipal quien asumió en su cargo este lunes, indicó que se encuentra “haciendo un análisis con las actas que están en el Juzgado porque son labradas por el área de Inspección y después remitidas”. Explicó que “hay dos sistemas, uno en papel y otro digital, y eso va cambiando los tiempos, plazos y modalidad, pero por lo conversado con la gente del Juzgado se están analizando las multas de julio y agosto de este año”.


Explicó que la actividad del Juzgado de Faltas “no tiene plazos, pero pretendemos que las soluciones se den en lo más breve posible. El único plazo es prescriptivo, de dos años. Pero si se dilata en el tiempo está estudiado que no hay representación de esa conducta disvaliosa que se sanciona, por eso tener celeridad también sirve para que el ciudadano identifique cuál fue la acción que valió la sanción”.


Afirmó que “recibimos un juzgado ordenado, con la designación de la secretaria mantenemos el equipo de trabajo y sumaremos nuevos recursos que nos permitirán agilizar lo que está pendiente y lo que llega día a día. Tenemos demandas diarias como secuestros y decomisos de necesidad inmediata en relación a otras que no son tan urgentes”.


Por ejemplo, el fin de semana pasado hubo multas por alcoholemia, carnet vencido, o carnet sin cambio de domicilio. Aclaró que los inspectores “no sólo están facultados para retener el carnet sino además se debe hacer el curso de nuevo, por eso cuando se hace el cambio de domicilio en el DNI debe hacerse en el carnet para evitar infracciones”.


Anunció que “un compromiso es empezar a trabajar en estadística. Hemos visto que llegan actas con algún error que hay que anularlas por eso vamos a fortalecer las capacitaciones”.


También adelantó que se “va a proponer actualización del Código de Faltas lo cual se analizará con el Concejo Deliberante”.

También te puede interesar...