Tensión entre el municipio de Viedma y los guardavidas

Un anuncio oficial no conformó a los rescatistas playeros

Comentar

Mientras el municipio de Viedma anunció la incorporación de más guardavidas para el balneario El Cóndor, desde los sindicatos que nuclean a ese sector de trabajadores realizó una concentración a modo de protesta frente a las oficinas municipales de calle San Martín, sede principal del Poder Ejecutivo.

Oficialmente se informó desde la Municipalidad sobre la incorporación de “más guardavidas a las playas para ampliar la cantidad de personal conforme a la ordenanza que regula la actividad”, indicó Marcos Castro, jefe de gabinete del municipio viedmense.

"Cuando llamamos al grupo de 63 guardavidas que habían rendido la prueba de reválida técnica, sólo 54 firmaron contrato", indicó Castro, y agregó que "en ese momento advertimos la necesidad de incorporar más personal a las playas por lo que decidimos sumar el personal que se requiere para cumplir los parámetros técnicos de la ordenanza y en acuerdo a lo que nos informó el área de Defensa Civil".

En declaraciones, Castro dijo que "hubo una mejora sustancial en los haberes de los guardavidas. Hoy un inicial está cobrando alrededor de 160 mil pesos y además cualquier conflicto que se suscite los vayamos atendiendo", pero a su vez también expuso un malestar por parte del Poder Ejecutivo en la manera expresa que los guardavidas realizan el presente reclamo, con banderas en las playas en las que advierten que son pocos trabajadores. "Lo que nosotros pretendemos es que algunos criterios de protesta se analicen porque termina siendo contraproducente en nuestro propio desarrollo turístico: llegar a una playa donde se le advierte a los turistas que hay pocos guardavidas nos enoja esta situación y se la transmitimos al gremio", añadió Castro.

Con pancartas, aplaudidas y cánticos los guardavidas se acercaron al frente de la Municipalidad de calle San Martín y a viva voz afirmaron que la comuna incorporó guardavidas que no superaron la reválida correspondiente y que, por el contrario, dejaron afuera a guardavidas que sí habían cumplido con la puntuación.

También te puede interesar...