Juan Martín: "Si Rivero es opositor al gobierno provincial debería sumarse"

El legislador tentó al candidato de Milei en Río Negro que se sume a Cambia Río Negro.

Comentar

Juan Martín, legislador y presidente de la Asamblea del PRO, confirmó que entre esta semana y la próxima Cambia Río Negro será formalizada como alianza, luego de la definición de los procesos internos de los partidos que la integran, que son por el momento el suyo y el ARI.


“Lo corto de la campaña juega a favor del partido de gobierno porque tiene todos los recursos para instalar sus candidatos mas rápido. Vamos a conformar la alianza esta semana o la próxima y la expectativa es llevar la propuesta para que los rionegrinos tengan una opción de cambio frente a la actual gestión, para la cual lo único que crece es el gasto público”, sostuvo.


Indicó que “contra este modelo podemos militar y ofrecer una real posibilidad de cambio, tenemos un gran candidato y un buen equipo, ahora depende de nosotros la efectividad. Es momento de trabajar para que todos sepan qué queremos hacer en la provincia”.


Afirmó que la alianza pretende ampliarse y resaltó que lo ideal es “lo que ocurre a nivel nacional -la coalición entre el PRO, la UCR y el ARI- debería ser lo que ocurra en Río Negro, pero un setcor de la UCR tomó otro rumbo. Incluimos también a un sector del peronismo, enrolado tras la figura de Pichetto”.


En cuanto a la incorporación del intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, que anunció su postulación a gobernador por el partido de Milei dijo que “no descartamos nada, pero el daño que podría hacer Milei está vinculado a lo nacional, en lo provincial, nuestro candidato tiene altas chances de ganar. Si Rivero es crítico del actual gobierno provincial debería charlar y ver cómo se incorpora a nuestra propuesta. A la ciudadanía hay que ofrecerle alternativas electorales y compartir agendas comunes, si Rivero es un opositor franco al gobierno provincial debería estar más cerca nuestro que suelto”.


En cuanto a la conformación de las listas dijo que desde el PRO “estamos liderando el proceso a través de Tortoriello que es el presidente del PRO, Juan Pablo Alvarez Guerrero como vice, como referente del radicalismo y el trabajo legislativo dependerá de cada uno de los que defendemos estos valores. Para la definición va a pesar la densidad dirigencial de cada uno, la experiencia, cintura y muñeca para buscar consensos de manera permanente, quien gane la provincia lo hará por un resultado que no va a ser holgado, por eso la moderación y el diálogo van a ser importantes”. No descartó que él mismo encabece la sábana, lo cual provoca discusiones ya que ese lugar lo pretende el ARI, con Javier Acevedo.


Martin indicó que “en Viedma tenemos la voluntad de un afiliado, Roberto Brussa, a quien acompañamos y vamos a conformar una lista en la que estén todos incluidos, para el PRO Roberto Brussa es el candidato y la lista de concejales debe reflejar las expectativas de todos los dirigentes, hay una oportunidad muy importante en Viedma”, aseguró.


Finalmente dijo que “en San Antonio no tenemos clara la candidatura, hemos mandado a hacer una encuesta. Tuvimos la situación que nos incomoda un poco, porque nuestro principal dirigente, Nicolás Carassale, se incorporó al equipo de Casadei y lo perdimos. Pero vamos a tener candidato”.


También te puede interesar...