Horacio Guarany hijo en la Fiesta del Mar y el Acampante

Será invitado especial con su banda

Comentar

El sábado 28 de enero, con un gran repertorio de canciones, se presentará en el escenario Horacio Guarani Rodriguez, hijo del reconocido cantautor que junto a su banda será el invitado especial de la noche.

Ayer 13 de enero, se cumplieron 5 años del aniversario de la muerte de Don Horacio Guarany y en el marco de la fiesta El Cóndor recibe a su primogénito con un recorrido por la vida y sentir del Cantor, a través de su obra, su historia tanto en el escenario, familiar , recorriendo parte de su extenso historial de canciones.

Desde siempre el músico acompañó a su padre Horacio Guarany, como guitarrista y voz, desde el año 1977.

En el 2014 como solista, pasó por distintos festivales, como Fiesta Nacional del Ternero y la Yerra en Ayacucho, Festival del Sulky en Simoca, Festival de la Tradición en Añatuya, Festival de Pescador en Sauce Viejo, festival Dulce corazón del Canto Pan de Azúcar (ROU), Festival en San Pedro y el 3° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense en Mar de Ajo, Tecnópolis - Patio Federal , Pilar Patronales, Carlos Tejedor - Fiesta Tradición y otros eventos.

Ese mismo día, Sele Vera y Los Pampas coronarán la noche con todo el chamamé romántico arriba del escenario.

Biografía

Horacio Guarani Rodriguez nació en el 59' cuando el cantor y su esposa iban de Cordoba para el Norte y bajaron en Santiago del Estero donde nació, ya recorriendo el pais desde el vientre de su madre, Juanita La Colorada.

Pasaron algunos años y el niño ya jugaba entre las sillas de madera de la plaza de Cosquín, y de tantos otros festivales en los que su padre fue fundador.

En la película "Si se calla el cantor” al final interpreta a su propio hijo, llevando en alto la guitarra, gesto emblemático de su padre.

Amenazados de muerte, él y su hermana Virginia en el 73' cuando sus padres iban a EEUU, vinieron las bombas y las amenazas del 73' y 74', mas tarde vino el exilio hasta el exilio del 78' .

En España en el 77' comenzó a acompañar y a tocar la guitarra con su padre hasta el 92’ por toda la Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Colombia, México, EEUU, Canadá, Australia, Israel y España. Grabó más de 25 CD's acompañando a su padre.

También te puede interesar...