Garavaglia: "Me gustaría presidir el IDEVI"

El Comisionado de Fomento de San Javier confirmó que no buscará renovar su mandato

Comentar

Javier Garavaglia, confirmó que no buscará renovar su mandato al frente de la Comisión de Fomento de San Javier . Al respecto, adelantó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del candidato que encabezará la lista de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en la localidad, de cara a las elecciones que se desarrollarán el 16 de Abril. 

En tanto, Garavaglia también descartó la posibilidad de ser candidato a legislador al señalar que le gustaría ser el nuevo presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

"No vamos a borrar con el codo lo que escribimos con la mano. Porque una de las cuestiones que planteábamos al momento de asumir, allá por el 2012, era justamente la falta de alternancia. Creo que si los políticos de turno, la gente que está en los gremios tuviésemos más presente el concepto de alternancia, la realidad sería otra hoy en nuestro país", señaló Garavaglia. 

Mientras agregó que "en lo que me toca, agradezco la confianza de mi pueblo, que me ha dado tres veces el honor, a través del voto popular, de conducir los destinos de la Comisión de Fomento, pero bueno, es una etapa cumplida sobre todo en esta estructura de comisión de fomento, de la cual hemos hecho de tripa corazón para poder administrar la gran demanda que tenemos, pero creo que está agotado y con ello también esta gestión va a dar una vuelta de página". 

El funcionario manifestó que "vVamos a bregar por la alternancia, por supuesto, porque somos hombres de la democracia y creemos que tiene que ocupar este lugar otra persona e inyectarle su impronta, sus ideas, como lo hicimos nosotros, con mucha pasión y entusiasmo a la Comisión de Fomento".

Respecto del candidato, Garavaglia adelantó que "nuestro espacio tiene muchos nombres, hemos consolidado un equipo de trabajo, pero vamos estar anunciando en los próximos días el candidato de nuestro sector". 

Respecto de su futuro, el comisionado de fomento de San Javier desde el año 2012, manifestó que "soy soldado de esta causa, estaré donde nuestros dirigentes y conductores consideren que pueda ser útil". Mientras agregó que "me gusta mucho el ejecutivo, me considero una persona de gestión". 

"Me gustaría presidir el IDEVI, por ejemplo, es un lugar donde me siento cómodo, hace ocho años que soy consejero, pudiendo incorporar a San Javier al directorio que no tenía esa posibilidad. Soy hijo de productor, segunda generación de colonos, vivo en una chacra, en la que llegamos con mi padre en la década del 80. Es un espacio que me gusta y puedo aportar a seguir mejorando la región y el lugar que uno ha elegido para vivir", remarcó Garavaglia. 

También te puede interesar...