La Junta Vecinal del barrio Santa Clara propone "Plazas Culturales"

Se plantea desarrollar actividades artísticas en los espacios verdes del sector

Comentar
La Junta Vecinal del barrio Santa Clara trabaja en la puesta en marcha de un proyecto denominado las “Plazas Culturales”.

La propuesta plantea utilizar los espacios verdes del barrio para desarrollar actividades culturales, artísticas y dar lugar a los microemprendedores y artesanos del barrio y la ciudad. 

Según se adelantó, la primera jornada de “Plazas Culturales” será el sábado 11 de febrero en la plaza Luciana Peralta. El objetivo es que la iniciativa también recorra otros barrios de Viedma. 

"El barrio Santa Clara es un barrio populoso, amplio, geográficamente debe ser uno de lo más grande de Viedma, y hay mucho quehacer cultural, muchas personas dedicadas a la cultura, y que me expresaban que no tenían prácticamente lugares para expresarse, entonces la idea es hacer este ciclo cultural donde la idea es poder convocarnos un fin de semana por mes, recorrer las distintas plazas, para mostrar lo que hacen los artistas de nuestro barrio", explicó Marcelo Cerda, uno de los integrantes de la Junta Vecinal. 

Agregó que "al principio la convocatoria estaba reducida a los artistas del barrio, porque de ellos surgió la demanda, pero después lanzamos la convocatoria y por suerte los teléfonos explotaron, y nos dimos cuenta que no es una demanda sólo del Santa Clara sino de muchos artistas, artesanos y emprendedores de Viedma". 

Los interesados en participar se pueden comunicar a los teléfonos: 2920-554338, 2920-253447 ó al 2920-582260.

También te puede interesar...