En 2022 muchos negocios cambiaron de rubro y otros cerraron sus puertas

La Cámara de Comercio creará un observatorio para analizar los datos duros de la actividad comercial.

Comentar

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Lemos, evaluó que “lamentablemente durante 2022 hemos tenido una caída del poder adquisitivo lo que impacta sobre el comercio y sus ventas. También la presión fiscal e impositiva influyen y el panorama es complejo, pero tenemos fe de que las cosas van a empezar a caminar”.


En cuanto a la actividad turística dijo que “la temporada pintaba bien, es buena, hemos recibido muchos turistas y hay un 90 por ciento de ocupación. El Cóndor y la costa se han convertido en una buena alternativa. Estamos medio preocupados por la inseguridad, recientemente hubo hechos en los paradores en la playa, vamos a ver si tenemos una reunión con las nuevas autoridades de la policía en el balneario”.


Analizó que “muchos comercios abren y van cambiando el rumbo, es el día a día de los comerciantes. Otros han tenido que cerrar, la venta digital se potenció en la pandemia y estamos viendo cómo podemos colaborar para que el comerciante pueda involucrarse en esa metodología comercial”.


Por otro lado confirmó la creación del Observatorio Pyme que busca obtener información fidedigna sobre datos duros de la actividad comercial en Viedma. “Vamos por nuestros datos que nos van a permitir tomar decisiones acertadas a futuro”, aseguró.


También te puede interesar...