"Tercer Movimiento" irá con lista propia en las elecciones municipales

La semana próxima se darán a conocer los nombres de los candidatos

Comentar

Tercer Movimiento, el espacio político que tiene como máximo referente nacional a Leandro Santoro, se presentará con lista propia en las elecciones municipales del próximo 16 de Abril en Viedma. 

En los últimos días, el referente local del partido, Federico Díaz, se reunió con Santoro en Buenos Aires, quien comprometió su apoyo. La semana próxima se darán a conocer los nombres que integrarán la lista. 

"Tuvimos una reunión con Leandro, le expusimos cual era nuestra realidad acá en Viedma, él tiene un aprecio importante por nuestra historia y por nuestra región, así que se comprometió a acompañar la propuesta y a darnos una mano con las gestiones que tengamos que hacer en Buenos Aires, como en otros lugares", explicó Díaz. 

Agregó que "para nosotros implica un empujón muy grande por el reconocimiento que tiene él, no solamente a nivel nacional sino también acá en Viedma. Para todo el equipo de Tercer Movimiento en Viedma fue una noticia muy importante y bueno se definió nuestra participación en la elección local". 

Díaz destacó que "en principio tenemos una lista propia, tenemos candidatos propios de diversos sectores, del deporte, la cultura, la salud pública, comerciantes, hay personas que ya tienen un trabajo de gestión en Viedma, más allá de la cuestión política. En su mayoría quienes integrarán nuestra lista son viedmenses que no provienen de la política partidaria sino que tienen un trabajo social previo muy importante y con un reconocimiento muy importante". 

En cuanto a posibles alianzas con otros sectores políticos, Díaz manifestó que "hemos estado hablando con referentes de otras fuerzas políticas, de otros espacios vecinalistas, que también entienden que la prioridad tiene que ser Viedma y tenemos que discutir las problemáticas locales, en principio, para después llegar a discutir otros temas. Estamos en conversación con otros espacios, no sabemos si vamos a coincidir en un acuerdo o no, pero sí hay diálogo con otras fueras políticas". 


También te puede interesar...