ATE y UNTER exigirán una reliquidación del 10 por ciento

Se retoman las negociaciones paritarias

Comentar

Esta tarde volverá el Gobierno de Río Negro a tener negociaciones formales con los gremios ATE, UPCN y UNTER. Se descuenta que la polémica liquidación del 10 por ciento de octubre será parte inicial del diálogo en paritarias.

Esta mañana hubo un contacto entre los gremios ATE y UNTER. Las conducciones de los dos gremios establecieron puntos comunes para plantear al Gobierno en sendas reuniones.

La secretaria General del gremio docente UNTER, Silvana Inostroza afirmó este lunes que el primer reclamo que se planteará en la reunión de hoy a la tarde con el Gobierno será el de la liquidación del 10 por ciento de incremento que, para los sindicatos estatales, fue mal liquidada.

El encuentro paritario del gremio de los educadores será a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo y concurrirán las autoridades del Ministerio de Educación.

Inostroza dijo que “necesitamos de manera urgente una reliquidación del mes de octubre tal como consta en las grillas que fueron homologadas en el Ministerio de Trabajo en las que se ven claramente que ese 10 por ciento pertenece al mes de octubre, por lo tanto es el recupero que estamos esperando y reclamando fuertemente tanto al Ministerio de Educación sino también al Ministerio de Trabajo ante la Justicia y necesitamos resolver eso antes de continuar sobre el cierre de lo que fue el 2022 y proyectar una pauta salarial para el 2023 en la que seguramente vamos a coincidir con los compañeros de ATE y de otros sindicatos de la Provincia”.

Por su parte, el secretario General de ATE, Rodrigo Vicente reclamó que para evitar discusiones en torno a la cuestión del 10 por ciento, “debería implementarse un sistema automático de actualización salarial como ocurre con las cláusulas ‘gatillo’ y que desde el principio de cada año pueda darle previsibilidad a los trabajadores”.

“Y también será importante comenzar a discutir lo que ha quedado desfasado lo que ya ha quedado desde el año pasado”, remarcó Vicente.

También te puede interesar...