Viedma recibió al primer contingente de turismo religioso

Fueron más de 40 personas llegadas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Comentar

Viedma recibió el primer contingente de turismo religioso. En este caso llegaron 40 personas de la zona de General Roca y Neuquén, que recorrieron la Comarca durante tres días, especialmente los lugares vinculados con la vida de San Artémides Zatti. 

Ahora se espera poder gestionar el arribo de contingentes de turismo religioso todos los meses, atraídos por la importancia de la canonización de Don Zatti, que se concretó en octubre del año pasado. 

"Se nos dio el primer contingente que vino de turismo religioso, así que estamos muy expectantes en esto, es muy posible que tengamos uno por mes. Estamos trabajando esto a través del ENVITUR -Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma- para ver si podemos mantenerlo una vez por mes tener este tipo de visitas", explicó Julio Pondal, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica. 

Podal destacó que "afortunadamente está comenzando a dar frutos la promoción realizada, porque se sabe como es el tema del turismo, hay que sembrar mucho, por ahí no se puede cosechar, pero por fortuna las cosas están saliendo bien". 

El referente del ENVITUR detalló que "este primer contingente vino del valle, de la zona de Roca y Neuquén. Estamos trabajando para tener un contingente más en febrero, de la misma localidad, pero además trabajamos con otras localidades para que puedan venir a recorrer la zona". 

"Nosotros promocionamos mucho lo que es Zatti Santo, lo que es turismo de fe, además de la parte histórica, las bellezas naturales que tenemos, las playas, Patagones, Viedma, un circuito que se hace en un lapso de tres días", finalizó Pondal. 

También te puede interesar...