Avanzan los trabajos en el catamarán

Esperan que en dos o tres meses pueda al menos flotar.

Comentar

En 60 o 90 días el catamarán Currú Leuvú podría estar en el agua, según aseguró José Otermin, secretario de la Asociación Amigos del Catamarán. “Seguimos avanzando con su reparación, se contrató un ingeniero naval y se presentó el proyecto de obra que se aprobó en el Colegio de Ingenieros. Se empezó la reparación, con el cercamiento del lugar, se quitaron los motores y ya se hizo una segunda inspección de Prefectura con personal de Buenos Aires que además vino a hacer otra inspección en San Antonio Oeste”, detalló.


Confirmó que “la inspección aprobó los arreglos en uno de los pontones y parte de la estructura del piso. Ahora queda el segundo pontón, la línea de eje, la colocación de motores y ahí lo tendríamos en condiciones de ponerlo en el agua”.


Admitió que “los costos son altísimos, no sólo materiales e insumos de la embarcación sino también los honorarios del ingeniero naval. El aporte lo hacen la Provincia y el Municipio que financian el proyecto”.


En cuanto a la Asociación que integra que fue conformada por el legislador Marcelo Szczygol dijo que tienen la idea “de hacer un evento, una cena a beneficio y pedir a empresas que colaboren para juntar más fondos. Estamos convencidos de que vale, porque el catamarán forma parte de la identidad de la comarca, que tiene un valor muy significativo. En las redes se pude ver la angustia de la gente por ver al catamarán en esas condiciones. La gente quiere verlo navegar, y si no tenemos imprevistos con las inspecciones en entre 60 y 90 días podría estar flotando”.

También te puede interesar...