La calidad del agua del río en San Javier es apta para balneario

Así se confirmó a través de un informe técnico del DPA

Comentar
Las autoridades de la Comisión de Fomento de San Javier dieron a conocer un informe técnico del Departamento Provincial de Aguas (DPA) que certifica que el agua del río Negro en la zona es apta para balneario. 

En las últimas horas, el comisionado , Javier Garavaglia, recibió un informe elaborado por el DPA que considera que la calidad del agua para uso recreativo en el balneario comunal es “satisfactoria”.

Según se detalló, el informe fue realizado con muestras recolectadas, entre octubre y noviembre de 2022, en el marco del “Programa de Control Bacteriológico de Balnearios” en colaboración con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

En dicho informe se expresa que “conforme a los resultados, y de acuerdo a las recomendaciones de las directrices para calidad de aguas recreativas adoptadas como referencia, se considera que la calidad del agua para uso recreativo con contacto directo es satisfactoria en el Balneario de su jurisdicción”.

Garavaglia expresó que “recibimos el informe técnico con satisfacción y asombro, por los resultados de las cinco muestras recolectadas en noviembre. Las que en promedio solo arrojaron 0,3 partículas por cada 100 ml de agua analizada. Cuando el mínimo tolerable para ser considerado apto., son 200 partículas”, con lo cual se concluye que “la calidad del agua para uso recreativo en el balneario local es satisfactoria”.

“Una muy buena noticia para el desarrollo del primer espacio turístico de Fuerte San Javier, que se ha convertido en  otra opción para el esparcimiento. Hoy, nuestro balneario nos entrega otra satisfacción, que compartimos con la comunidad y los visitantes, pero también nos compromete a seguir en estos lineamientos de ampliar los conocimientos ambientales y cuidado de nuestro río”, finalizó Garavaglia.

También te puede interesar...